27 de enero de 2012

❥ Del amor al odio hay un sólo paso : El orgullo.

Veo al orgullo como una mezcla de miedo y de egoismo. Miedo a lo que pase si dejamos de lado al orgullo y decimos lo que sentimos, miedo a lo que piense el otro, a quedar mal parados. Y egoismo al querer demostrar que somos felices con esa persona o sin ella, que uno mismo es más importante que la relación que nos une. El orgullo es sentir que la otra persona tiene que dar ese paso tan importante para acercarse a nosotros, es negarse a darlo uno mismo. Tratamos de autoconvencernos de que está todo perfecto, somos fuertes. Pero no. Con cada silencio demostramos inseguridad, ese miedo que tanto odiamos, creemos que demostrando orgullo vamos a valer más ¿Por qué? ¿Por qué siempre esperamos que los demás sean los que pidan perdón, los que nos hablen, los que den ese paso tan importante? Aprendemos a tragarnos el orgullo cuando amamos de verdad, cuando no tenemos miedo a que nos juzguen, porque sabemos que en el fondo esa persona tambien nos ama. Se trata de reemplazar "orgullo" por "confianza en uno mismo".

7 gomita(s) de frutilla :

  1. Escribís demasiado bien, es tan cierto lo que decís.

    http://esmaltesycia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Coincido con todo lo que decís, porque realmente es así. Y lo que quizás más me choca de todo es que en la vida me crucé con muchas personas así. Personas que no están dispuestas a dar el primer paso y delegan todo en los demás, o que cometieron errores y no fueron capaces de pedir perdon y de reconocer que estuvieron mal. Y todo por eso mismo: orgullo. Esa sensación de que está todo bien, de que el error lo cometió el otro, de que son autosuficientes cuando NADIE lo es. Pero, como vos decías, ese orgullo y ese egoísmo se terminan cuando aparece la persona que sabemos a la perfección que nunca nos va a juzgar. Esa persona que sabemos que nos quiere tal y como somos. Sea un amigo, una pareja, o lo que fuera. Cuando sentimos que el otro nos acepta, empezamos a "bajar la guardia" y dejamos de lado el orgullo para darle paso a la confianza en nosotros y en la otra persona.

    Muy interesante lo que escribiste! te sigo :) un abrazo;

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que escribiste, y tengo que admitir que yo no tolero a dos clases de personas una son los ignorantes y la segunda a los orgullosos,yo en si no soy NADA orgullosa, y muchos dicen que es falta de actitud, pero para mi es mas falta de actitud, que se comporten como bebes que siempre quieren que les rueguen para que todo se solucione, y lo peor de todos es que los orgullosos rodean mi vida xD
    En fin, gracias por pasarte por mi blog y comentar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ME gustó la entrada, y estuve pensando cómo contestarle a eso, a eso que escribiste, y de alguna manera me describiste. Me considero orgullosa, pero, ¿Un orgulloso admitiría un error?

    Te sigo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola que entrada tan bonita! me gustó tu blog y ya te sigo jeje

    te dejo mi blog por si quieres pasar :)

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada es una de mis favoritas junto a la imagen que tienes debajo, la de la mejor amiga... ¿que haria yo sin mi pequeña? haha :)
    Muchas gracias por seguirme, por supuesto que haré lo propio. Sigue escribiendo, te leeré :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, me encanto. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Escribí lo que sientas con respecto a esta entrada, aprovechemos esto tan lindo que es expresarse libremente. Leo todo y devuelvo a mis seguidores ♥