23 de enero de 2013

❥ Una creencia no es una idea que la mente posee, es una idea la que posee a la mente

Atrapasueños, formas geométricas, supersticiones, todos tenemos alguna o varias creencias. Una creencia es un pensamiento personal que consideramos verdadero. Algunas personas lo usan porque les gusta como se ve (por ejemplo un atrapasueños) y no porque crean en el poder de eso, otras personas tienen una creencia fuerte, a otras les parece una estupidez, pero a la que le parece una estupidez seguro cree en algo distinto. Creer en algo es tener una fuente de fe, tener la ilusión de que eso existe. Todos necesitamos sostenernos de algo, creer significa "dar por cierto". En los momentos en que se toman decisiones afectivas la creencia suele ser más poderosa que la certeza.

8 gomita(s) de frutilla :

  1. asi es,la Fe es creer en aquello q no se ve..me gustan los atrapasueños i sinceramente no x lo q dicen si no asi simple me gustan,son lindos :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu entrada! Y tu blog también. Yo creo en los atrapasueños, cuando era chica tenía uno :3
    Espero que pases por mi blog, soy nueva en esto, jajaja. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo digo, para que algo sea posible es necesario primero creer en ello, independientemente de en que crees, necesitamos creer, aferrarnos a algo siempre nos da fuerza^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. bellabella entrada, gracias por compartir, beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos creencias en este mundo de ilusiones, pero el problema surge cuando se las usa a la ligera, los problemas se presentan y no se sabe cómo es que llegó a pasar lo que se esta viviendo. No revisar nuestras creencias y valores diariamente puede tener consecuencias terribles U.U

    Un gusto leerte Corazón frutal jijij

    Te dejo un saludo en esta noche que envejece!

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos creencias algunos somos mas supersticiosos (yo por ejemplo) otros son muy religiosos o piensan que el numero 13 da mala suerte pero todos tenemos fe en algo aunque se en la nada . Me a gustado tu entrada y me encantan los cazasueños tengo 2 ;)

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, todos tenemos una o varias creecias que hasta quizás pueden llegar a contradecirse en algún punto. Creo que está perfecto que las cosas en las que cada uno de nosotros cree sean discutidas y llevadas a debate si se quiere, es escencial saber respetar opiniones y puntos de vista, aunque pienso que las personas que se burlan de las creencias de otros, lo hacen porque en el fondo les gustaría tener la sensibilidad de poder creer en algo, pero no la tienen. Como vos decías, todos necesitamos aferrarnos a algo, creer en algo; y la gente que se burla de eso, en mi opinión, necesita aferrarse a algo pero su orgullo y 'autosuficiencia' no se lo permiten.

    Muy interesante y lindo tu texto! Te mando un gran abrazo :)

    ResponderEliminar

Escribí lo que sientas con respecto a esta entrada, aprovechemos esto tan lindo que es expresarse libremente. Leo todo y devuelvo a mis seguidores ♥